ACTIVIDAD 12: PROBLEMA ANÁLISIS CUANTITATIVO
En una escuela de primaria, los niños de quinto grado
hicieron una encuesta para conocer los juegos más frecuentes en su grupo y
estos fueron los resultados:
-
JUEGOS
|
CANTIDAD
DE NIÑOS
|
FRECUENCIA
ABSOLUTA
|
FRECUENCIA
RELATIVA
|
FRECUENCIAS
PORCENTUALES
|
Canicas
|
10
|
10
|
0,161
|
16,1
|
Loteria
|
4
|
4
|
0.064
|
6,4
|
Balero
|
7
|
7
|
0,112
|
11,2
|
Serpientes
|
14
|
14
|
0,225
|
22,5
|
Trompo
|
3
|
3
|
0,048
|
4,8
|
Dominó
|
6
|
6
|
0,096
|
9,6
|
Muñecas
|
18
|
18
|
0,290
|
29
|
62
|
1
|
100
|
¿ ¿Cuántos niños hay en total? 62
- ¿Qué porcentaje representa cada juego? Los datos aparecen en las frecuencias porcentuales.
- ¿Cómo podemos representarlo gráficamente?
¿Qué hemos aprendido?
- Cómo hacer una tabla de frecuencia.
- Identificar: Frecuencia Absoluta, Frecuencia Relativa y Frecuencia Porcentual.
- Qué gráfica utilizar: en este caso a ser valores discretos hemos usado una gráfica de barras.
En mi caso, yo ya había estudiado esto en el instituto, pero me ha venido bien refrescar los conocimientos.
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