ACTIVIDAD 12: PROBLEMA ANÁLISIS CUANTITATIVO


En una escuela de primaria, los niños de quinto grado hicieron una encuesta para conocer los juegos más frecuentes en su grupo y estos fueron los resultados:

-     


JUEGOS
CANTIDAD DE NIÑOS
FRECUENCIA ABSOLUTA
FRECUENCIA RELATIVA
FRECUENCIAS PORCENTUALES
Canicas
10
10
0,161
16,1
Loteria
4
4
0.064
6,4
Balero
7
7
0,112
11,2
Serpientes
14
14
0,225
22,5
Trompo
3
3
0,048
4,8
Dominó
6
6
0,096
9,6
Muñecas
18
18
0,290
29


62
1
100



¿      ¿Cuántos niños hay en total? 62

-          ¿Qué porcentaje representa cada juego? Los datos aparecen en las frecuencias porcentuales.

-          ¿Cómo podemos representarlo gráficamente?




¿Qué hemos aprendido?


  1.  Cómo hacer una tabla de frecuencia.
  2. Identificar: Frecuencia Absoluta, Frecuencia Relativa y Frecuencia Porcentual.
  3.  Qué gráfica utilizar: en este caso a ser valores discretos hemos usado una gráfica de barras.
En mi caso, yo ya había estudiado esto en el instituto, pero me ha venido bien refrescar los conocimientos.

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